Mérida.- La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha señalado hoy que comparte la necesidad de solidarizarse con las comunidades autónomas que necesitan agua, aunque defiende que no pueden hacerse desde zonas presumiblemente deficitarias en algún momento, como Extremadura.
Así se ha referido el presidente de esta organización, Bibiano Serrano, a preguntas de los periodistas, a un posible trasvase del pantano cacereño de Valdecañas a la cuenca del Segura que, supuestamente, estudia el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.
Serrano ha defendido la necesidad de volver de nuevo al Plan Hidrológico Nacional, ya que es "de sentido común" que las comunidades deficitarias gocen de los recursos hídricos, aunque ha apuntado que antes de efectuar un trasvase Tajo-Segura desde Valdecañas deben de asegurarse las necesidades de Extremadura, incluso, en época de sequía.
Por ello, ha instado al Gobierno central a que de "vía libre" al Plan Hidrológico que aportaría agua a las cuencas deficitarias desde las excedentarias, como es el caso del río Ebro.
Respecto a la exigencia de ASAJA-Murcia para que el trasvase Tajo-Segura se efectúe, el líder agrario ha señalado que los comprende, aunque sus compañeros murcianos también tienen que entender que, por ejemplo, los entornos de los embalses extremeños no gozan de regadíos, y a la región le podría interesar reabrir esa cuestión.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.