Secciones bajar

La red de transporte vizcaína ofertará servicios especiales para Aste Nagusia

EFE
Actualizado 13-08-2008 12:47 CET

Bilbao.-  La red de transporte público vizcaína ofertará servicios especiales, tanto diurnos como nocturnos, para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de la Aste Nagusia bilbaína, que se celebrará del 16 al 24 de agosto.

La gran afluencia de visitantes que recibe la capital vizcaína durante sus nueve jornadas de fiesta hace que, como en años anteriores, los operadores de transportes -tanto autobuses como trenes, metro y tranvía- incrementen sus servicios en estas fechas.

Así, Renfe Cercanías, cuyo número de trenes programado para estas fiestas se incrementa cada año, habilitará para esta edición un total de 821 trenes nocturnos y más de 2.000 servicios diurnos para las líneas que enlazan Bilbao con Orduña, Santurce y Muskiz.

La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21:00 horas y las 00:00 horas para dar cobertura al acto más multitudinario de las fiestas, los fuegos artificiales, con una frecuencia de seis minutos en la línea Sur y diez minutos en la línea de Orduña, mientras que durante el resto de la noche los trenes circularán cada 10, 15 y 20 minutos.

Por su parte, Euskotren, que da servicio a la zona de Urdaibai, Durangoaldea, Bajo Deba y Txorierri, pondrá a disposición de los viajeros 337 servicios nocturnos, con circulaciones cada dos horas aproximadamente.

Asimismo, FEVE acondicionará trenes especiales a lo largo de toda la Aste Nagusia para los habitantes de la comarca de las Encartaciones y, además, por primera vez pondrá en marcha este año un tren nocturno con destino a Carranza.

Tanto Bilbobus como Bizkaibus ampliarán también sus servicios durante las fiestas bilbaínas y, de este modo, se incrementarán las frecuencias y se añadirán servicios nocturnos, durante los cuales sólo aceptarán el pago del abono mediante el billete Creditrans.

Así, en el caso del servicio de Bizkaibus, localidades como Durango, Zeanuri, Elorrio o Muskiz contarán, durante las nueve noches de fiesta, con autobuses cada hora, mientras que las líneas que unen la capital con municipios como Santurce, Bermeo, Derio, Mungia o Galdakao saldrán cada 30 minutos.

En cuanto a la red de autobuses urbanos, se han programado servicios especiales destinados a dar un mejor servicio a la zona del Parque Etxebarria durante los fuegos artificiales y, además, las siete líneas de autobuses nocturnos -'Gautxori'- extenderán sus servicios habituales de fin de semana a todas las noches de la Semana Grande.

También se habilitará un servicio de lanzadera entre el recinto festivo de Botica Vieja y el Ayuntamiento con una frecuencia de paso de diez minutos.

El tranvía bilbaíno, que circulará durante casi 22 horas al día en la Aste Nagusia, de 07:30 horas a 05:00 horas, solamente se interrumpirá de manera puntual por el lanzamiento de los fuegos artificiales entre las diez y las once de la noche.

Por su parte, el metro ofertará su servicio las 24 horas del día sin interrupción desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de agosto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página