Cádiz.- El titular del juzgado de instrucción número cuatro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado hoy libertad provisional con fianza para una mujer que fue detenida por su supuesta implicación en el secuestro del empresario Rafael Ávila el pasado mes de junio, por el que fueron detenidas nueve personas.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha impuesto a V.H.G. una fianza de 3.000 euros y está imputada en un delito de detención ilegal.
Del resto de imputados aún no ha sido notificada ninguna resolución, según han añadido las mismas fuentes.
Rafael Ávila, de 45 años, fue liberado por la Policía Nacional tras 16 días secuestrado y retenido en un chalet de Almonte (Huelva).
Nueve personas fueron arrestadas en relación con este secuestro, dos de ellas en Almonte (Huelva), dos más en Sevilla, cuatro en Madrid y una en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El pasado 2 de junio, Rafael Ávila se dirigía a recoger su vehículo al salir de su trabajo cuando fue asaltado por al menos tres personas que le obligaron a introducirse en una furgoneta blanca sin ventanas.
Al día siguiente, los familiares del empresario comunicaron su desaparición en extrañas circunstancias e informaron de que habían recibido varias llamadas solicitando un rescate de 10 millones de euros, por lo que la Policía activó el protocolo nacional de secuestros.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.