Pekín.- Brasil se impuso a Serbia en la segunda jornada del torneo olímpico de voleibol por 1-3, y lo hizo sin el concurso de Giba, dando muestras, una vez más, que en vez de una selección son un equipo, un grupo de amigos.
El primer set perdido. Giba en el banquillo por una pequeña lesión. La última Liga Mundial perdida... Parecía que Brasil podía irse a pique otra vez, pero de repente surgió la fiera que lleva dentro y el campeón hizo lo que mejor sabe hace, ganar.
Brasil salió a la segunda manga como un animal herido y el 0-5 inicial dejó bien claras sus intenciones. Cuando los campeones olímpicos y mundiales aprietan las tuercas no hacen nada especial, bueno sí, trabajar más que nadie en defensa y a partir de ahí llega todo lo demás.
Luchan cada balón como si les fuera la vida en ello y después utilizan sus armas en ataque. Se animan, se crecen con el afecto y siguen, siguen como una manada de lobos hasta que dan alcance a su presa y se llevan el set para su casillero.
Con una buena defensa, llega para Brasil una rápida salida de balón, una buena circulación y un buen remate, porque los suramericanos también saben 'esmachar' si se la colocan donde debe estar.
Con el empate en el marcador y la situación restablecida, Brasil aceptó la paridad en el marcador de los serbios mientras que el set no se acercó a la hora de la verdad. En ese momento aparece la magia 'canarinha'. Un remate aquí, un saque allá, un error que se obliga a cometer al rival. No demasiado espectacular pero efectivo cien por cien.
Ya nadie se acordaba de Giba. Su sustituto, Murilo, anotó 17 puntos. Así es Brasil. Todos imprescindibles y ninguno necesario, o al revés. Cada uno lo puede explicar a su manera pero el resultado será el mismo.
En el que sería ya definitivo set se volvió a repetir la situación. Empates iniciales sin que ningún equipo dé un paso atrás para ceder un milímetro y Brasil que encuentra un resquicio cuando el marcador se va acercando a la veintena de puntos. En ese momento pone la directa y a pensar en el siguiente partido.
Rusia espera ya a los brasileños.
. Ficha técnica:
1 - Serbia: Kovacevic (12), Bjelica (6), Petkovic, Nikic (1), Starovic (6), Podrascanin (8) y Samaedzic (líbero) -equipo inicial-, Bojolic, Janic (7), Geric (1) y Miljkovic (17).
3 - Brasil: Marcelinho (1), Heller (11), Murilo (17), André (13), Gustavo (11), Dante (17) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Bruno y Anderson.
Marcador: 27-25 (28 min.), 20-25 (25 m.), 17-25 (23 m.) y 21-25 (24 m.).
Árbitros: Ning Wang (CHN) y Osamu Sakaide (JPN).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.