Pekín.- Brasil tuvo un plácido comienzo en el torneo olímpico de voleibol y pudo derrotar sin gran dificultad a la voluntariosa selección de Egipto, cumpliendo el expediente y conjuntando un equipo al que siempre le cuesta arrancar.
Brasil no sabe comenzar bien. Necesita sentir sensaciones para reaccionar. Necesita saber el terreno que pisa. Después, cuando la parte física y humana se pone a tono, se suma a la técnica y aparece el Brasil invencible, la selección que prácticamente lo ha ganado todo en los últimos siete años.
Egipto era el rival ideal para hacer esta transición imprescindible para los suramericanos. Cumplió con su papel.
En el primer set a los campeones del mundo y olímpicos les costó meterse en el partido. Los jugadores egipcios conseguían puntos y se miraban como sin acabar de creerse que estaban tuteando a Brasil.
Fue un espejismo. Casi sin querer y como sin esfuerzo, Brasil se apuntó el primer set. Poco a poco y sin jugar bien, fueron apareciendo las sensaciones y se hilvanaron algunas buenas jugadas, lo suficiente para que el espejismo egipcio se desvaneciera por completo.
Fue un partido perfecto para acabar de ajustar la maquinaria, para engranar todas las piezas. No apareció el mejor Giba, ni Sergio tuvo que levantar balones increíbles, ni André o Dante tuvieron que sacar puntos de la chistera. No era necesario. Brasil cumplió con el expediente y se hizo amigo de la pista y del público.
. Ficha técnica:
3 - Brasil: Marcelinho, Heller (6), Giba (12), André (9), Gustavo (7), Dante (7) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Bruno (1), Murilo (4), Anderson (2) y Rodrigao (2).
0 - Egipto: Awad (2), Abdalla Ahmed (3), Ahmed Abdel (7), Latif Ahmed (6), Youssef (11), Seif Elnasr (3) y Alayy (líbero) -equipo inicial-, Gabal, Abouelhassan, Gomaa (1) y Abd El.
Marcador: 25-19 (23 min.), 25-15 (22 m.) y 25-18 (21 m.).
Árbitros: Ning Wang (CHN) y Mohammed Shahmiri (IRI).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.