Secciones bajar

Ni Valverde, ni Contador, ni Sastre, ni Freire... Samuel Sánchez

  • El asturiano lucía el dorsal ocho, el número de la suerte en China
Por SOITU.ES
Actualizado 09-08-2008 12:04 CET

Samuel Sánchez ha inaugurado el medallero español a lo grande, al imponerse en la prueba de ciclismo en ruta. El equipo español estaba plagado de estrellas y presentaba el palmarés más reluciente de todo el panorama internacional. Valverde, Sastre, Contador, Freire y... Samuel Sánchez. Aunque el asturiano era el nombre menos conocido del contingente español, su actuación poderosa e inteligente le ha valido para colgarse del cuello la medalla de oro.

El corredor asturiano ha llegado al último kilómetro acompañado de otros cinco ciclistas, entre los que se encontraban rivales tan peligrosos como el suizo Cancellara, el italiano Rebellin o el luxemburgués Andy Schleck. Sin embargo, Sánchez ha gestionado sus fuerzas como nadie y ha atravesado la meta en primer lugar. Quizás también haya jugado un papel importante la suerte, ya que el corredor de Euskaltel lucía el dorsal ocho, que es el número chino de la suerte.

Esta medalla es especialmente valiosa por muchas razones: inaugura el medallero español, consigue el primer oro (en Atenas sólo se consiguieron tres en todos los Juegos), es la primera medalla olímpica para el ciclismo español en ruta y prolonga el protagonismo de los ciclistas españoles en el circuito internacional (Contador ganó el Giro y Sastre se alzó con el Tour).

Esta temporada, el ciclista asturiano, de 30 años, ya había demostrado su buen nivel al alcanzar la séptima plaza en el Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián. También se hizo con la segunda plaza en una etapa de la gran prueba francesa. Una de las grandes gestas de Sánchez se fraguó en la pasada Vuelta a España, donde consiguió hasta tres victorias de etapa. En su currículo figuran, como éxitos más destacados una Clásica de Zurich (2006), un Critérium de la "ACPER" (2006) y dos Escaladas a Montjuic (2004 y 2005).

El podio olímpico ha quedado definitivamente compuesto por Samuel Sánchez, en el peldaño más alto, seguido por Rebellin y Cancellara. El equipo español ha llevado el peso durante buena parte de la prueba, protagonizada por la exigencia del recorrido y una asfixiante humedad. Freire y Contador no pudieron terminar la prueba.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a jjoo 2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página