A Coruña.- Los organizadores de la Feria del Libro de A Coruña prevén superar los 100.000 visitantes de la pasada edición, afirmó la portavoz de la Federación de Libreros de Galicia, Antonio Fernández Maira, ante "la alta participación de estos días en todas las actividades", dijo.
Tras haber superado el ecuador de la feria, Maira explicó a Efe que una de las actividades con mayor público es la presentación y firma de libros, "un esfuerzo que se está viendo recompensado", dijo, porque "el público lo agrade mucho y el autor también al ver reconocido el trabajo en un momento en que el libro ya no le pertenece", argumentó.
Respecto a las ventas, y a la espera del balance final, cuando termine la feria la noche del domingo, Maira se mostró optimista al asegurar que "además de ser mucha la gente que se acerca, hay mucha venta", sobre todo en narrativa, extranjera y nacional, afirmó.
Los gustos siguen marcados por los más vendidos, cuya lista la encabeza este año "Un mundo sin fin", de Ken Follet, seguido de "El niño del pijama a rayas", John Boyne; "Los hombres que no aman a las mujeres", de Stieg Larsson, y "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, en el panorama de traducciones.
Entre los autores españoles destacan "El juego del ángel", de Carlos Luis Zafón, así como por el último de Almudena Grandes "El corazón helado".
En el panorama gallego, los libros "Os Grouchos", de Manuel Rivas; "Por unha Galicia liberada", de Xosé Manuel Beiras, y "Los señores de Galicia", de Julián Rodríguez, son algunos de los títulos por los que se han decantado estos días los lectores y compradores de la feria.
El público infantil ha optado por la serie "Os Bolechas", aunque también ha tenido éxito de ventas "La Emperatriz de los Etéreos", de la escritora Laura Gallego con su serie de ficción, así como Geronimo Stilton, con su obra "El poder del dragón".
Pese a que la competencia ha crecido en las fórmulas para ocupar el tiempo libre, Maira aseguró que "nunca se ha leído tanto como hasta ahora, algo que se refleja en las ventas".
Respecto a la presunta inflación de publicaciones en España, con más de 65.000 títulos el pasado año, la representante de los libreros gallegos aseguró que "es imposible asumir esa cantidad", aunque opinó que "la parcelación especializada es muy positiva para el sector", que cada vez elabora más obras especializadas para un público concreto, comentó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.