San Sebastián.- Las doce personas que fueron detenidas ayer por la Ertzaintza en San Sebastián cuando participaban en una protesta contra la construcción del tren de alta velocidad (TAV) del País Vasco han quedado en libertad esta madrugada a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los detenidos, siete mujeres y cinco hombres, serán citados a declarar ante el juez por los desórdenes públicos y el caos circulatorio que provocaron ayer por la tarde en el centro de la capital guipuzcoana.
Entre los arrestados hay seis guipuzcoanos, dos vizcaínos, dos personas de Barcelona, otra de Gerona y una más de Madrid.
Los hechos comenzaron poco después de las 18:00 horas, cuando varias decenas de opositores a la denominada "Y" ferroviaria vasca cortaron la circulación en la confluencia de las calles Andía y Urbieta, y la avenida de la Libertad, junto al paseo marítimo de la Concha, una zona abarrotada de turistas y paseantes.
Varios activistas se subieron al techo de dos autobuses de línea, otros pintaron la calzada con lemas contra el proyecto ferroviario y seis más se sentaron en la carretera, por parejas, con los brazos encadenados entre sí y dentro de bidones rellenos con cemento.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.