Nankín (China).- Argentina derrotó a Serbia (60-75) tras mostrar síntomas de mejoría en su juego, con una defensa más ajustada y mayor participación ofensiva, y disputará mañana ante Australia la final del torneo FIBA Diamond Ball que se desarrolla esta semana en la ciudad china de Nankín,
En el partido de hoy, Serbia, escarmentada de la derrota ante Irán, decidió alinear de inicio al pivote Nenad Krstic (ex de los Nets de Nueva Jersey y que ayer no disputó ni un minuto), demostrando la importancia que el combinado balcánico daba al partido.
Sin brillar en el juego, la sola presencia de un hombre fuerte en la zona obligó a los interiores argentinos a emplearse en defensa, una tarea que cobró tres faltas personales a Oberto y otras tres a Scola antes de terminar el primer cuarto.
La falta de rotación interior llevó al técnico Sergio Hernández a colocar al 'Chapu' Nocioni como ala-pívot e introducir a Román González, que resultó el mejor estilete ofensivo albiceleste en el primer período (18-21), en el que el gigante de Peñarol Mar de Plata sumó 9 puntos.
El partido era intenso, mucha batalla y poco brillo, y por parte serbia, Erceg y Tripkovic también tuvieron que ser reservado por el entrenador Ivkovic ante la acumulación de personales.
Novica Velickovic, joven alero (21 años) del Partizán de Belgrado, encadenó tres triples en el segundo cuarto, a los que respondió la casta de Nocioni (15 puntos, 8 rebotes), que realizó la jugada más espectacular del choque con un mate a aro pasado que levantó al público chino de sus localidades.
Los errores en los tiros libres de Serbia (7/16) permitió a Argentina llegar con victoria mínima (34-35) al descanso.
El tercer período, con Nocioni otra vez de falso cuatro,un parcial de 2-10 sirvió a Argentina para abrir brecha (36-45).
Dos tiros libres de Prigioni -tras falta antideportiva de Bogdanovic- y otros dos de Oberto pusieron la máxima renta en el marcador (39-55), una distancia ya insalvable para los bisoños serbios, un plantilla en la que sólo Kecman (30 años) y Vujanic (27) pasan del cuarto de siglo.
En el último período, el conjunto balcánico apretó pero la experiencia de los Ginóbili (18 puntos y totalmente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo), Oberto (13 puntos) y compañía abortó cualquier intento de remontada serbia.
Así, con estas dos victorias consecutivas ante Irán y Serbia, Argentina termina invicta el grupo A y mañana se enfrentará a Australia, que hizo lo propio en su grupo.
Por su parte, Serbia, última de grupo con dos derrotas, jugará con el quinto puesto del torneo ante Angola, mientras que China e Irán se disputarán la tercera y cuarta plaza.
- Ficha técnica:
60 - Serbia (18+16+9+17): Milenko Tepic (2), Branko Cvetkovic (13), Zoran Erceg (-), Nenad Krstic (12), Milos Vujanic (7) -quinteto inicial-, Milos Teodosic (4), Dusan Kecman (4), Stefan Markovic (-), Uros Tripkovic (7), Novica Velickovic (11), Kosta Perovic (-), Luka Bogdanovic (-).
75 - Argentina (21+14+20+20): Luis Scola (5), Manu Ginóbili (18), Fabricio Oberto (13), Pablo Prigioni (5), Andrés Nocioni (15) -quinteto inicial-, Román González (14), Antonio Porta (-), Carlos Delfino (5), Pablo Quinteros (-), Juan Pedro Gutiérrez (-).
Árbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), Romualdas Brazauskas (Lituania) y Ma Lijun (China). Eliminaron por faltas personales a Luis Scola (min. 40).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.