Secciones bajar

Dos heridos graves en Salamanca tras el choque de camiones que provocó retenciones

EFE
Actualizado 31-07-2008 19:22 CET

Fuentes de Oñoro (Salamanca).-  Un hombre y una mujer de nacionalidad portuguesa que viajaban en un camión han resultado heridos de gravedad hoy tras colisionar con otro camión en el kilómetro 349 de la N-620, en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera portuguesa.

El impacto ha provocado retenciones y tráfico lento en la zona del accidente ya que la circulación ha sido desviada por carreteras secundarias hasta la retirada de los vehículos, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, quienes han detallado que el accidente ha ocurrido en torno a las tres de la tarde.

Al parecer, el accidente ha ocurrido cuando un camión con placas portuguesas que portaba una sustancia inflamable (nitrógeno líquido) ha alcanzado por detrás a otro camión, también con placas lusas, cuando circulaban en dirección a Portugal.

Como consecuencia del golpe, los dos ocupantes del camión que colisionó por detrás han quedado atrapados en el interior de la cabina, mientras que la carga que trasladaba ha permanecido en la cisterna, sin que se produjera fuga alguna.

El rescate ha sido "muy complicado" y varias dotaciones de los bomberos de Ciudad Rodrigo, agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han podido sacarlos del interior de la cabina, tras casi dos horas de trabajo.

La mujer atrapada sufre un fuerte impacto en la cabeza, según fuentes sanitarias, y ha sido trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario de la capital salmantina.

El herido más grave es el conductor del camión, que sufre varias lesiones internas, fractura de pelvis y varios traumatismos de gravedad en la cabeza y extremidades.

El hombre ha sido trasladado en un helicóptero del Servicio de Emergencias 112 hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El camión que ha provocado el impacto transportaba nitrógeno líquido, que es una mercancía peligrosa por su carácter inflamable, motivo por el que se tendrá que hacer un trasvase de todo el nitrógeno a otro camión.

El coordinador de los bomberos de la Diputación de Salamanca, Antonio López, ha asegurado a EFE que "los técnicos de la empresa a la que pertenece el camión tendrán que acudir hasta el lugar del accidente para hacer una valoración de cómo efectuar el trasvase".

La circulación de los camiones por la N-620 en dirección a Portugal se ha desviado en Ciudad Rodrigo por la carretera SA-200 y los turismos pueden circular por la N-620 en dirección a Portugal por caminos vecinales por los que son desviados para llegar hasta la frontera de Fuentes de Oñoro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página