Secciones bajar

Un total de 45 municipios alicantinos se suman a la firma de convenios de construcción de VPP

EFE
Actualizado 30-07-2008 18:22 CET

Alicante.-  Un total de 45 municipios alicantinos se han sumado hasta hoy al convenio autonómico para el desarrollo del Plan Estratégico de la Vivienda, por el que se construirán inmuebles de protección pública dirigidos a personas con menos recursos.

"La idea es que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna a un precio accesible", ha manifestado el conseller de Vivienda y Urbanismo, José Ramón García Antón, quien esta mañana ha suscrito un total de 20 nuevos acuerdos de colaboración con consistorios.

El convenio, que ya fue suscrito por otros 25 el pasado 10 de julio, permitirá a la provincia contará inicialmente con suelo suficiente para la construcción de mil viviendas protegidas.

Los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa han sido Elx, Mutxamel, El Campello, Novelda, Elda, Monforte del Cid, Altea, Guardamar del Segura, Monóvar, L'Alfàs del Pi, Almoradí, Castalla, Dénia, Xàbia, Calp, San Fulgencia, Rojales, la Nuncia, así como Sant Joan d'Alacant y Albatera, cuyos representante no han podido estar presentes en la reunión.

A juicio de García Antón, esta medida se debe a "una doble necesidad", por un lado la consecución de suelo para la construcción de viviendas de protección pública y por otro "darle algunas espectativas al sector de la construcción".

Asimismo, el titular de Vivienda ha recordado que la demanda de viviendas en la Comunitat es de 80.000, de las que 35.000 corresponden a la provincia de Alicante y aunque la oferta de suelo puede cubrir la demanda, esta no es homogénea, por lo que es necesario "distribuirla de otra manera".

En este sentido, García Antón ha explicado que Les Corts han aprobado recientemente un decreto ley para agilizar los trámites en la obtención de suelo para este tipo de actuaciones.

Gracias a este decreto, los ayuntamientos podrán, siempre que tengan suelo suficiente para sus necesidades en un plazo de ocho años, beneficiarse de los recursos económicos obtenidos de ese suelo para financiar obras de interés social.

Sobre el precio máximo de las viviendas de protección pública que se construirán, el titular de Vivienda de la Generalitat ha señalado que estará alrededor del 20 por ciento, "lo mínimo imprescindible para sufragar los costes", además de la urbanización necesaria.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página