Secciones bajar

La revista "Vogue Italia" dedica un homenaje a la "belleza negra"

EFE
Actualizado 29-07-2008 17:58 CET

Roma.-  La edición italiana de la revista de moda "Vogue" dedica su número de julio a la "belleza negra", un proyecto "querido y pensado" en colaboración con el afamado fotógrafo Steven Meisel, para volver a centrar la atención en las modelos de color.

La portada, obra de Meisel, es un desplegable con las imágenes de cuatro de las modelos de color del momento, la británica Jourdan Dunn, la etíope Liya Kebede, la estadounidense Sessilee Lopez y la "top" negra por excelencia, Naomi Campbell, apodada "la diosa de ébano".

Una portada que es sólo un avance del interior de la revista con el especial "A black issue" (Una cuestión negra), descrito por sus responsables en un breve editorial como "un homenaje a las mujeres de color".

Un especial en el que las fotografías de modelos de ayer y de hoy como Iman y Alva Chinn o Alek Wek y Yasmine Warsame, se mezclan con entrevistas, artículos de opinión y homenajes a estas mujeres "excepcionales".

Así, la top de los noventa Tyra Banks y la maniquí de los sesenta Donyale Luna, explican cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda, cómo se desarrollaron sus carreras y los obstáculos que tuvieron que salvar para alcanzar el éxito.

El homenaje a la belleza negra no se limita a las modelos, sino que deja espacio a las "Outstanding ladies" (Mujeres que despuntan), entre las que se encuentran las cantantes Aretha Franklin, Tina Turner y Queen Latifah.

Sin embargo, la estrella de este especial es Naomi Campbell, a quien Vogue dedica once páginas de una sesión fotográfica titulada "There's only one Naomi" (Hay sólo una Naomi).

La reflexión sobre la belleza negra y su protagonismo en el mundo de la imagen llega de mano de la editora de moda del Washington Post, Robin Givhan, quien afirma: "las tendencias de la moda cambian como la marea, pero la marea alta de las modelos de color parece que fue hace mucho tiempo".

El especial "A black issue" no es, no obstante, el único guiño que "Vogue Italia" hace a las celebridades de color, ya que publica además un perfil de Michelle Obama, esposa del candidato demócrata estadounidense a la Casa Blanca, Barak Obama.

Además, destaca el proyecto del fotógrafo Timothy Greenfield-Sanders, "The black list", en el juega con la connotación negativa del significado de "estar en la lista negra" e inmortaliza a celebridades afroamericanas según "la singularidad y la excepcionalidad" de su historia.

Asimismo, en este número aparece una entrevista con el director de cine Spike Lee, en la que habla de su última película "Miracle at St Anna" (Milagro en Santa Ana), un largometraje ambientado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de cuatro soldados de color abandonados por sus superiores.

En las páginas de esta edición también se hace referencia a algunas revistas de éxito de gran difusión entre la comunidad negra como "Essence" o "Ebony".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página