Madrid.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha aprobado cuatro Órdenes Ministeriales para hacer frente a la subida del gasóleo y a la caída de la actividad, que incluyen algunas modificaciones en el régimen vigente del transporte de mercancías por carretera.
Con ello el Ministerio de Fomento trata de superar las dificultades por las que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera, entre las que destaca la subida del precio del gasóleo, así como la caída de la actividad.
Mediante la primera de las Órdenes se regulan las ayudas al abandono de la actividad de transportista por personas de edad y amplía la aplicación de estas ayudas a los mayores de 58 años, así como a quienes se haya declarado una incapacidad permanente absoluta.
La segunda establece, en el ámbito mercantil, cláusulas de actualización automática de los precios contractuales en función de la evolución del precio del gasóleo, así como para garantizar el cobro de los portes a los 30 días de realización de los servicios.
La tercera Orden Ministerial flexibiliza el régimen de obtención y transmisión de las autorizaciones de transporte de mercancías y suprime algunos requisitos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.