Burjassot (Valencia).- El último vagón de un tren que circulaba por la Línea 1 de Metrovalencia ha descarrilado esta mañana en la estación de Cantereria de Burjassot sin causar daños personales, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
El suceso ha tenido lugar poco después de las 09.30 horas en la citada estación, en las inmediaciones de un paso a nivel, cuando al parecer el último vagón del convoy ha descarrilado cuando circulaba a una velocidad de veinte kilómetros por hora.
Según las primeras investigaciones de FGV, el descarrilamiento se habría originado por la salida de la vía del último grupo de ruedas del citado vagón, cuando el convoy se aproximaba a la estación.
El accidente ha obligado a que los trayectos en ambos sentidos de la línea de Llíria a Torrent se estén realizando en un solo carril, lo que origina retrasos.
En el convoy afectado viajaba un centenar de pasajeros, según fuentes de FGV.
La estación de Canterería está situada entre las de Benimàmet y Empalme, en la zona cercana a Feria Valencia y el Palacio de Congresos, y donde el tren de la Línea 1 circula en superficie.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.