Santander.- El PRC ha defendido hoy que la Fiscalía debería realizar una "investigación profunda" en el Ayuntamiento de Piélagos, para "depurar responsabilidades" por las sentencias de derribo que acumula y por el hecho de que, hasta ahora, no haya consignado ninguna partida económica para afrontar las demoliciones.
Los regionalistas han hecho estas consideraciones al día siguiente de que un Juzgado de Santander haya anulado las licencias de construcción de 122 viviendas en el Alto del Cuco, en una decisión que, conforme al criterio que mantiene el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en estos casos, implicará su demolición.
Piélagos ha recibido en los últimos años varias sentencias de derribo que afectan a urbanizaciones de Liencres y de la playa de Cerrias, a las que ahora pueden sumarse las del Alto del Cuco.
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Otero, reprocha al alcalde, Jesús Ángel Pacheco (PP), la "deuda insoportable" que su política urbanística va a dejar al municipio.
Denuncia además que, "hasta la fecha, Piélagos no ha dedicado ni un solo céntimo de los presupuestos" para hacer frente a los costes que implicarán los derribos y que el municipio tiene carencias en materia de suelo para cubrir sus necesidades en materia educativa, de vivienda social o de construcción de infraestructuras como el punto limpio o unas nuevas dependencias para la Policía Local.
El PRC advierte de que la anulación de las licencias de obra concedidas a esas 122 viviendas del Alto del Cuco "supone que deberán ser demolidas" y se pregunta "cómo se va a correr con los gastos" que eso supondrá "y a la vez dar los servicios a los ciudadanos que un municipio debe dar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.