Bagdad.- Al menos 25 supuestos terroristas fueron detenidos por las fuerzas iraquíes y estadounidenses en varias operaciones contra la red de Al Qaeda en distintos puntos de Irak, informaron hoy el Ejército de EEUU y fuentes policiales iraquíes.
Un comunicado del mando militar estadounidense señaló que al menos tres supuestos insurgentes fueron arrestados hoy en la localidad de Hit, 150 kilómetros al oeste de Bagdad.
Uno de los detenidos es un supuesto militante de Al Qaeda que infiltraba a terroristas extranjeros en Irak.
En Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, los soldados estadounidenses capturaron a dos supuestos rebeldes, uno de ellos vinculado con la red financiera de Al Qaeda, mientras que en Bagdad arrestaron a otro sospechoso.
Asimismo, al menos tres supuestos terroristas, que pretendían llevar a cabo ataques con veneno, fueron detenidos cerca de Tikrit, a unos 160 kilómetros al norte de la capital.
Por otro lado, fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak), señalaron que al menos 16 supuestos insurgentes fueron capturados en las últimas 24 horas en varias redadas de la Policía en Samarra y en Duluiya, ambas en el norte de Irak.
Según las fuentes, los detenidos son supuestos militantes de Al Qaeda.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.