Spanair anunció hoy la puesta en marcha de un plan de viabilidad para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible que supondrá un recorte de 900 empleos a tiempo completo, la cancelación de nueve rutas "deficitarias" y dejar en tierra a unos quince aviones a lo largo de septiembre y de octubre, lo que le permitirá ahorrar 90 millones de euros.
La aerolínea explicó en una nota que el plan se sustentará en cuatro pilares estratégicos: redimensionamiento de la compañía, reducción de costes, mejoras en la eficiencia y mejoras en la captación de ingresos.
La compañía señaló que seguirá trabajando en la definición de las medidas concretas de este plan de viabilidad, que comenzará a negociar con los representantes sindicales con el fin de que puedan ponerse en vigor en el mes de septiembre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.