Madrid.- Los hermanos Areces Fuentes interpondrán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 7 de la capital que desestimó su demanda contra El Corte Inglés, al considerar que les deja en una situación de "total indefensión".
Según un comunicado de sus abogados, la sentencia contiene "errores de bulto" que vulneran el artículo 17 de los Estatutos Sociales de El Corte Inglés, referido a la compraventa de acciones de la empresa.
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda de Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes contra El Corte Inglés al entender que no se ha vulnerado el mecanismo para la determinación del valor de los títulos.
A falta de un análisis "más pormenorizado", los abogados de los hermanos Areces Fuentes discrepan de los pronunciamientos jurídicos contenidos en la sentencia.
En su opinión, el respaldo de la Junta de Accionista a la postura adoptada por el Consejo de Administración sobre la enajenación del paquete accionarial en manos de los hermanos Areces Fuentes no basta para subsanar la actuación "ineficaz" del órgano de gobierno de la empresa.
Según los abogados, si se admitiera esa posibilidad "se vulnerarían los derechos de la minoría", lo que "contradice la finalidad de protección del minoritario que persigue" la normativa vigente.
Los hermanos Areces Fuentes rechazan también la parte de la sentencia en la que el juez manifiesta no haber advertido "ningún atisbo de concierto fraudulento" entre El Corte Inglés y su auditora, Deloitte, para "favorecer la sustitución" de esta última por otra más afín a los intereses de la empresa.
Los abogados discrepan de la decisión del juez de no revisar la valoración de la marca El Corte Inglés efectuada por el profesor Leandro Cañibano.
Mientras que la sentencia entiende que no se ha acreditado que Cañibano vulnerase los estándares de la profesión, los hermanos Areces Fuentes creen que su valoración presenta "manifiestos errores".
Por ello, concluyen que la sentencia les deja en una situación de "total indefensión", lo que les "obligará" a interponer el correspondiente recurso de apelación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.