MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de los títulos de Martinsa-Fadesa, sin precisar cuándo regresará al parqué, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor.
Esta decisión del supervisor tuvo lugar una hora después de la apertura, momento en el que los títulos de la compañía cotizaban a 7,10 euros, con una bajada del 26,8%. El pasado viernes la compañía ya había perdido cerca del 34%.
Según publican diferentes medios, Martinsa Fadesa está estudiando la posibilidad de solicitar concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos). La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín ha solicitado demorar hasta el próximo 7 de agosto el plazo para poder lograr un préstamo de 150 millones de euros al que le obliga el contrato de refinanciación de 4.000 millones de euros de deuda del total de 5.100 millones que soporta la empresa..
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta de la entidad en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil. El consejo de administración de la inmobiliaria se reunirá esta tarde para tomar una primera decisión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.