Secciones bajar

El Brent sube más de dos dólares tras marcar récord en 147,50 dólares

EFE
Actualizado 11-07-2008 22:20 CET

Londres.-  El crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy más de dos dólares al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres, tras establecer un nuevo récord histórico en 147,50 dólares por la inquietud ante un posible conflicto entre Israel e Irán.

El barril de Brent para entrega en agosto concluyó la jornada en 144,49 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,46 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

La sesión volvió a caracterizarse por una gran volatilidad y el precio del petróleo del mar del Norte osciló entre los 141,62 y los 147,50 dólares, su nuevo máximo histórico.

También los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en EEUU, subían hoy casi cinco dólares y se negociaban a 146,65 dólares, tras tocar un máximo histórico de 147,27 dólares por la preocupación en el mercado ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio y en Nigeria.

Según los analistas, la escalada del crudo se vio impulsada, entre otros factores, por la inquietud del mercado ante un posible conflicto entre Israel e Irán.

La República Islámica, segundo productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), hizo esta semana varias pruebas con misiles capaces de alcanzar Israel, hecho que fue duramente condenado por Estados Unidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página