Oviedo.- La consejería de Cultura del Principado de Asturias promocionará las visitas al Parque de la Prehistoria de Teverga como primera vía para acercar a los visitantes el conocimiento del arte rupestre paleolítico, a raíz de la inclusión de cinco cuevas asturianas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En declaraciones a EFE, el viceconsejero de cultura, Jorge Fernández León, ha comentado que el parque narra el Diálogo de la espiritualidad del arte rupestre que, ha considerado, hay que promocionar e intentar multiplicar.
Ha asegurado que hoy es un día "festivo" para Asturias porque al reconocimiento del prerrománico -con monumentos como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo-, se une el del arte rupestre paleolítico, que tiene su máximo exponente en las cuevas de Tito Bustillo, Llonín, Candamo, Covaciella y El Pindal.
"Para Asturias y la cornisa cantábrica el reconocimiento de la Unesco supone una mayor visibilidad de este arte y, con él, de la historia de Europa, además de una divulgación internacional que hasta ahora no tenía", ha comentado.
Asimismo, ha añadido que esta declaración implementará el valor turístico de Asturias, las investigaciones y una divulgación que en caso contrario hubiese sido difícil de conseguir.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.