Os presentamos un texto delicioso llamado "Nagasaki". Una escritora, francesa y amiga, lleva tiempo queriendo escribir una novela con el mismo tema, y también a ella se lo hemos enviado. Pero no hay más pistas, salvo que el autor de hoy es muy teatral, o, mejor dicho, teatrero. (El de la semana pasada era Luis Mateo Díez. Enhorabuena a quienes habéis acertado. Sois la pera).
"Me llamo Yanatido. Trabajo en Nagasaki y había venido a ver a mis padres en Hirosima. Ahora, ellos han muerto. Yo sufro mucho por esta pérdida y también por mis horribles quemaduras. Ya sólo deseo volver a Nagasaki con mi mujer y con mis hijos.
Dada la confusión de estos momentos, no creo que pueda llegar a Nagasaki enseguida, como sería mi deseo; pero sea como sea, yo camino hacia allá.
No quisiera morir en el camino. ¡Ojalá llegue a tiempo de abrazarlos!"
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.