París.- Una acogida por todo lo alto aguarda hoy en París a la ex rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, con una doble bienvenida por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El jefe de Estado recibirá a Betancourt en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, a las 14.00 horas GMT, antes de una recepción en el Elíseo rodeada de sus familiares, de los miembros de sus comités de apoyo y personalidades del mundo de la política y del espectáculo.
"La acogeremos con Carla cuando llegue", había dicho el propio Sarkozy ayer cuando en Bogotá tenía lugar el emotivo reencuentro de Betancourt con sus hijos, Mélanie y Lorenzo, y su hermana Astrid.
Los tres, junto al padre de los jóvenes y primer marido de la ex rehén, Fabrice Delloye, y el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, la acompañan hacia París en el avión oficial en el que el miércoles por la noche habían viajado a Colombia tras la sorpresiva liberación que puso fin a casi seis años y medio de calvario.
En el avión también viajan hoy el actual marido de Betancourt, Juan carlos Lecompte, y su madre, Yolanda Pulecio.
Es posible que después de la recepción en el Elíseo, la ex candidata a la presidencia de Colombia dé una rueda de prensa y que acuda al Ayuntamiento de París para retirar de la fachada su retrato colgado allí desde 2005.
Betancourt, de 46 años, que se declara "en plena forma" y cuyo aspecto físico ha dejado estupefactos a todos, tras los rumores la pasada primavera de que estaba en peligro de muerte, podría someterse en los próximos días a un chequeo médico a fondo en uno de los hospitales militares de París, como le ha propuesto Sarkozy.
Las celebraciones por la liberación de Betancourt, junto a otros catorce rehenes de las FARC, ya empezaron ayer en varios de los dos mil municipios que la hicieron ciudadana de honor durante su secuestro, y continuarán en los próximos días.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.