Secciones bajar

Dylan reivindica la calidad de sus últimos trabajos en Alicante

EFE
Actualizado 03-07-2008 01:24 CET

Alicante.-  El cantautor norteamericano Bob Dylan ha reivindicado esta noche en Alicante, ante las cerca de 4.000 personas que han asistido a su sexto concierto en España, la calidad de sus últimos trabajos, en un espectáculo en el que tampoco han faltado sus temas más conocidos.

Vestido de negro, con una camisa amarilla y con su inconfundible sombrero blanco, Bob Dylan ha salido al escenario sobre las 21.35 horas y ha tomado posesión de su armónica y su teclado, en el que ha hecho sonar las primeras notas de "Maggie's Farm", del álbum "Bringing it all back home" (1965).

Ni siquiera el calor que hacía dentro del recinto ha conseguido sacar a este viejo poeta del folk y del rock and roll de su silencio entre canción y canción, pero al público no ha parecido importarle y ha disfrutado de la proximidad de este "genio", que ha contado con un escenario de 21 metros de ancho por 16 de profundidad que ocupaba prácticamente media pista del Centro de Tecnificación.

Se trata de la primera vez que Dylan, uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea, con casi 45 años de carrera a sus espaldas, actúa en la capital alicantina.

Quizás por ello, ha ofrecido a un público entregado y que no ha dejado de corear sus temas un repertorio en el que ha hecho un recorrido por toda su carrera, desde las legendarias "Highway 61 Revisited", "It ain't me, babe" o "Just Like Tom Thumb's Blues", hasta algunas de sus más recientes producciones "Things have changed" o "Ain't talkin", con la que ha cerrado el concierto.

Para los bises, ha reservado otro tema de su último disco, "Thunder on the mountain", que ha utilizado para presentar a su banda, y el clásico entre los clásicos de sus canciones, "Like a rolling stone".

El cantautor, que en 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y recientemente ha sido galardonado con un Pulitzer honorífico, el primero que recibe un músico de rock, ha cerrado su concierto tras casi dos horas de actuación, en las que no ha tenido ninguna concesión con su público, como es habitual.

En el escenario ha contado con los músicos que ya le acompañaron en la grabación de su último disco, "Modern Times", que publicó en 2006.

El "primera guitarra", Denny Freeman, se crió entre Florida y Texas escuchando a Jimi Hendrix y, si bien los acordes del bajo de Tony Garnier viajan junto a Dylan de forma más o menos continuada desde 1998, este músico fue colaborador de grupos nada recientes como Robert Gordon o Manhattan Transfer.

Recientemente se han incorporado al autobús de Dylan el batería George Receli, quien ha colaborado anteriormente con Paul Simon, Lou Reed y Eric Clapton, y "Stu" Kimball, que tocó con Bruce Springsteen.

Finalmente, está el polifacético Donnie Herron, que un día toca la mandolina, mañana el banjo, otro día la guitarra eléctrica y cuando le place el violín. Poca cosa.

El barcelonés Pedro Javier Hermosilla, curtido en bares y pequeñas salas de conciertos, ha sido el elegido por Dylan para abrir sus conciertos en la gira española y el encargado esta noche de preparar al público para la actuación del "maestro".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página