Secciones bajar
participación

Antes la selección que la devoción

Por jjperez
Actualizado 29-06-2008 11:02 CET

Exfiliana celebra la procesión de sus patrones a la misma hora de la final de la Eurocopa, lo que hace dudar a los responsables del acto religioso de su celebración

La costumbre de pedir goles al cielo es algo a lo que estamos acostumbrados y no podemos negar que más de uno echó un rezo en los penaltis contra Italia en cuartos. A pesar de que muchos argumentan que Dios y sus santos están para cosas más importantes, todos hemos visto alguna vez a un jugador besar una medalla o echar la vista al cielo antes de un lance futbolístico.

...Ahora sólo falta saber de qué lado estarán hoy, en la final de la Eurocopa, los santos San Juan y San Pablo, patrones de Exfiliana.

Y es que la procesión de los mártires se celebra esta noche... justo a la misma hora del partido. Los vecinos de esta villa se debaten entre devoción y devoción. La de sus santos y la de su selección.

La fatídica coincidencia en el calendario ha llenado de dudas a los locales, sobre todo a los mayordomos de las fiestas.

¿Acudirán los fieles? ¿Habrá procesión? El desplante de los parroquianos ante sus patrones, ¿pondrá el poder milagroso de los santos del lado de la selección alemana? Menuda broma... sobre todo si llegamos a los penaltis.

El párroco, Juan Navarrete, garantiza ante la afición que no habrá problema, que el culto se celebrará de la misma manera.  "Y si la gente no viene, pues no habrá procesión", sentencia tajante el sacerdote. Este buen hombre confía en que, como todos los años, la gente llegue "a útima hora", aunque este año esa hora sea la hora de la verdad para la selección española. Y después de 24 años sin disputar una final, quién sabe si los santos perdonarán.

Volver a portada
subir Subir al principio de la página