Secciones bajar
participación

En los guantes de Casillas

Por estheruky
Actualizado 28-06-2008 13:22 CET

Con los deberes hechos, los hombres de Aragonés se enfrentan al partido más importante de su vida. Tras años de sueños frustrados y decepciones, España está en la final de una Eurocopa y, lo que es más importante, enamora al mundo con su fútbol y convence sobre el césped que es un firme candidato a alzarse con tan preciado título. El único obstáculo entre Golum y el anillo mágico es Alemania, rival que, a priori, se presenta más complicado que la selección rusa.

Toda España firmaría ya una victoria por la mínima, sin necesidad de acudir a las temidas prórrogas, que tantos disgustos nos han dado, o a los trágicos penaltis. Pero, que nadie se asuste, tenemos bajo puerta a un experto en detener la pena máxima, al especialista bajo palos ante los once metros. Vale que Casillas se erigió sobre Buffon en los cuartos, deteniendo los penaltis de De Rossi y Di Natale, pero esas no son sus únicas hazañas.

A sus 27 años, Casillas es todo un especialista de los once metros. El chico de Moóstoles ha sido el héroe de la roja en múltiples ocasiones y éste es el momento de recordarlas. No queremos que nadie sufra un infarto antes de tiempo si España y Alemania terminan en tablas tras la prórroga. Toda España estará en las manos de Iker, mejor dicho en sus guantes.

Con tan sólo 16 años, dos años antes de debutar con el Real Madrid en primera, Casillas fue decisivo con su selección en una tanda de penaltis. España se hizo con el título de campeona de Europa sub-16 después de que el capitán de la absoluta parase la pena máxima definitiva a Austria.

Repitió acierto en 1999. Durante el Mundial de Nigeria sub-20, Casillas se puso los guantes sustituyendo a Aranzubia y, llegados a la fatídica tanda de penaltis ante Ghana, dio a España el pase a la semifinales. Finalmente la roja se proclamó campeona mundial, aunque Casillas no estuvo bajo palos en la final.

Ya con la absoluta, el guardameta blanco volvió a tener que enfrentarse a la pena máxima. Ocurrió en el Mundial de Corea y Japón de 2002 ante Irlanda. Iker, que ya había parado un penalti durante el partido, evitó dos goles en la tanda de penaltis y consiguió el boleto español para los cuartos de final. Lástima que ahí nos apease Corea en los penaltis…

Este breve recorrido por la portería de Casillas con la roja ante la pena máxima es para que España no sufra antes de tiempo. Si el domingo llegamos a la lotería de los penaltis, tenemos que pensar que tenemos bajo palos al cheposo al que pasarle el boleto para que nos dé suerte y lograr el gordo: la Eurocopa. Creamos en el juego de los nuestros y creamos en la experiencia de Casillas bajo los palos. Estamos cerca de lograr algo muy muy grande. Disfrutémoslo.

Volver a portada
subir Subir al principio de la página