Secciones bajar
participación

El juego de la Eurocopa XIV: ¿Quién es el jugador misterioso?

Por george_best
Actualizado 26-06-2008 18:35 CET

Después de 24 años, la selección española vuelve a jugar una semifinal europea. Rusia es el último escollo para la gran final, donde espera Alemania. Mientras llega el momento del pitido inicial sigamos con el 'juego de la Eurocopa'. En la 14ª edición de nuestro juego te invitamos a acertar qué jugador se esconde tras la imagen de hoy. ¿Quién es el jugador misterioso?

Lateralzurdo dio con la solución del enigma de ayer. Nuestro jugador misterioso era el gran Rafael Gordillo, lateral izquierdo durante la década de los 80 del Real Betis, Real Madrid y la selección española. Con el equipo nacional participó en tres Eurocopas y dos Mundiales. Su mayor éxito fue la final alcanzada en la Eurocopa de 1984. Gordillo fue titular durante todo el torneo, pero se perdió la final contra Francia por sanción.

Gordillo vivió también con la elastica roja las decepciones en las Eurocopas de 1980 y 1988, donde España no superó la primera fase y el descalabro del Mundial disputado en nuestro país en 1982. En 1986, en el Mundial jugado en México, Rafa Gordillo cayó con la selección en cuartos contra Bélgica con el tristemente famoso penalti fallado por Eloy. Jugó con la selección española durante toda la década de los 80, siendo 75 veces internacional.

Rafael Gordillo se crió futbolísticamente en el Real Betis, club en el que estuvo hasta que Ramón Mendoza lo fichó al acceder a la presidencia del Madrid en 1985. Durante siete años corrió la banda izquierda del Bernabéu, conde ganó cinco ligas y una Copa de la UEFA. En el club blanco formó parte de un fenomenal equipo cuya columna vertebral era la Quinta del Buitre y que completaban futbolistas como Hugo Sánchez, Valdano, Maceda, Buyo o el mismo Gordillo. A pesar de su dominio en la competición doméstica se les resistió la Copa de Europa.

En 1992, con 35 años, volvió al Betis, entonces en segunda, para intentar el ascenso, que se lograría en la temporada 93/94. Se retiró en 1996 en las filas del Écija Balompié, club del que es directivo en la actualidad.

Volver a portada
subir Subir al principio de la página