Madrid.- Los organizaciones contrarias al canon digital promoverán una iniciativa legislativa popular para que se elimine, lo denunciarán en el tribunal europeo de la competencia y recurrirán la orden que establece los equipos y soportes sujetos a compensación por copia privada y las cantidades aplicables desde hoy.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha exigido al PP y a los partidos minoritarios que se opusieron al canon durante la campaña electoral que manifiesten esta oposición en el Congreso.
Entre otros motivos para "impugnar" la orden citada, Pérez Rubías ha dicho que la ley fija que los discos duros están "exentos", mientras que la orden "hace una definición de disco duro diciendo que los que están exentos son solamente los configurados como discos de sistema", por ejemplo el de un ordenador, pero no los que se venden como memoria adicional, que no llevan incorporado un sistema operativo.
Según cálculos de la Plataforma Todos contra el Canon, esto supondrá un incremento medio del 24,2 por ciento del coste de aparatos y soportes, con un sobrecoste anual de 220 euros por hogar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.