Ana Pastor y José Manuel Soria lo confirman a soitu.es: "No se debatirá sobre el matrimonio homosexual en la ponencia política". Ni tan siquiera habrá un tira y afloja en un tema en el que las posturas se encuentran tan enfrentadas. Las gestiones de Pastor restan interés a las enmiendas. Se impone la no noticia.
El secretario general del PP canario, José Manuel Soria, y la otrora mujer de confianza de Rajoy caminan precipitadamente por el recinto ferial. "¿Se abrirá debate sobre la aceptación de la ley de matrimonio homosexual?", pregunto. "No. Aquí sólo se trataran los temas específicos que figuran en la ponencia política", contesta Pastor extrañada por mi interés, como si no fuera ella la misma persona que estos días y contrarreloj ha negociado con los partidarios de que la formación retire el recurso contra la ley que permite casarse a gays y lesbianas.
Soria, súper sonriente, lo corrobora. "Este asunto no va a estar presente". Vaya, este congreso que se ha convertido en noticia por no ser ya noticia, va liquidando uno por uno cualquier motivo de fricción entre los compromisarios. Solo cabe esperar que la famosa disciplina interna, uno de esos valores que eran la envidia de otros partidos, no funcione como cuando Aznar consiguió que ni uno sólo de sus correligionarios rechistara ante la invasión de la guerra de Irak. Claro que eran otros tiempos, el Gobierno era suyo, mientras que ahora la Moncloa resulta una quimera.
Jose Manuel me invita a asistir a la ponencia de la que es responsable junto con Alicia Sanchez-Camacho y María San Gil. "Va a ser la mejor, no te la pierdas", me recomienda. Sin embargo, es evidente que ha ido perdiendo tirón. Analizada al derecho y al revés desde el día que la ex presidenta del PP vasco renegó de su contenido, no esconde nada que se salga de la línea del programa electoral que se elaboró para el 9M. La enmienda presentada por la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que se pedía que el partido reconociera la igualdad de las diferentes formas de familia ha supuesto sólo un pequeño sobresalto para la dirección que no quiere que nada emborrone la designación de Rajoy.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.