Secciones bajar

El PSOE pide la urgente comparecencia de Vallejo para que explique el proyecto

EFE
Actualizado 19-06-2008 13:24 CET

Logroño.-  El Partido Socialista de La Rioja ha pedido hoy la urgente comparecencia ante el Parlamento regional de la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, para que explique "los muchos puntos oscuros del proyecto de desarrollo de una ecociudad en Logroño".

Este proyecto contempla la construcción de cerca de tres mil viviendas en el monte El Corvo, de las que el noventa por ciento de ellas tendría algún tipo de protección.

Martínez Aldama ha dicho que el Gobierno regional ha ocultado que el lugar donde se pretende desarrollar el proyecto está protegido medioambientalmente y que, además, es suelo no urbanizable.

"Es extraño y oscuro que la consejera que tiene que velar por el medio ambiente de La Rioja y por el desarrollo regional haya aceptado un proyecto de este tipo", ha dicho.

Martínez Aldama ha recordado que esta va a ser la primera vez en que se aplique en La Rioja la figura del interés supramunicipal que contempla la Ley del Suelo regional (Lotur), a la cual se opuso en su día el PSOE por entender que dejaba abierta la puerta a actuaciones de este tipo del Gobierno regional.

"Aquí no hay ningún tipo de interés supramunicipal, porque este proyecto no afecta a dos o tres municipios, solo al Ayuntamiento de Logroño. El Gobierno regional va a imponer a la ciudad el modelo que quiere y de esto lo único que puede decirse es que una cacicada de Pedro Sanz", ha dicho.

Martínez Aldama ha recordado que el Ayuntamiento ofreció al Gobierno regional terrenos en el sur de Logroño o el sector de Valdesgastea II para desarrollar este proyecto y que la Comunidad prefirió apostar por el monte El Corvo.

También ha recordado el "pelotazo urbanístico" que puede suponer esta operación por cuanto que los terrenos se compraron a seis o siete euros el metro cuadrado al ser rústicos y se ha preguntado como se permite una densidad de 53 viviendas por hectárea, cuando en el resto del suelo delimitado de la ciudad la densidad es menor.

"Se van a permitir la construcción de edificios de once alturas, cuando en el resto de la ciudad la altura máxima permitida es de cinco", ha dicho.

Martínez Aldama ha recordado que no solo el Ayuntamiento, sino también la patronal de la construcción se oponen al proyecto y ha exigido al presidente regional que aprueba los seis nuevos sectores previstos para Logroño, en los que se prevé la construcción de diez mil nuevas viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página