Madrid.- Los estadounidenses One Republic tuvieron que recurrir a Internet para editar su primer disco, el que les dio el éxito mundial con "Apologize", tema remezclado por Timbaland que hoy muestran en directo a un público español aún por conquistar en un "concierto secreto" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
"Hoy en día las compañías discográficas sólo apuestan por un grupo cuando están completamente seguros de su éxito, así que decidimos demostrar nuestro potencial por nosotros mismos", explica a Efe el guitarrista del grupo, Zach Filkins, en perfecto castellano aprendido durante su infancia en Barcelona.
De esta forma One Republic se convirtió en uno de los miembros de la generación MySpace, la de Mika y Lily Allen, que lograron el éxito antes de debutar en el mundo discográfico, y que en el caso de los estadounidenses se materializa en "Dreaming out loud" (Universal), editado en 2007.
El concierto de esta noche, al que podrán acceder las 300 primeras personas que se presenten en el centro cultural madrileño con su perfil de la web MySpace impreso, promete estar lleno de "improvisación y sorpresas para no aburrir al público", aseguran, y para no aburrirse ellos, que se intercambian de instrumento sobre el escenario y que gustan de ofrecer inesperadas versiones de artistas como Duffy, Oasis e incluso Rhianna, aunque para esta noche intentarán escoger un éxito en castellano.
Con la actuación de One Republic la web reactiva sus "Secret shows", con los que ofrece a sus usuarios la posibilidad de asistir a conciertos privados de forma gratuita en sitios poco comunes, como ocurrió el pasado mes de junio de 2007, cuando Smashing Pumpkins actuó en el Teatro Calderón de Madrid.
El éxito ha llegado a One Republic a través de su colaboración con el rapero Timbaland, el último colaborador de Madonna de cuya inspiración han nacido parte del pop más elegante y celebrado de los últimos años en las voces de Justin Timberlake o Nelly Furtado.
El cantante de One Republic, Ryan Tedder, también se ha convertido por derecho propio en uno de los niños mimados de la industria anglosajona como candidato al Grammy por su colaboración con el DJ Paul Oakenfold y como autor de "Bleeding love", la balada que ha hecho célebre a la cantante británica Leona Lewis y con la que ha logrado ser número uno en una treintena de países, entre ellos Estados Unidos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.