Santiago de Compostela.- Las asociaciones de transportistas reanudaron en las últimas horas su labor después de anunciar el cese o la suspensión del paro que mantenían desde hace una semana para pedir medidas para paliar el aumento del precio del carburante, pero opinaron que los problemas permanecen sin resolver.
En declaraciones a Efe, el presidente de Ascentra, Belarmino Torrente, señaló que "todos han comenzado a trabajar a las ocho de la mañana" y dijo que "casi nadie" mantiene el paro, excepto los transportistas de la Plataforma para la Defensa del Transporte.
Torrente advirtió, sin embargo, que las soluciones alcanzadas con la Administración "son un parche" y "papel mojado", por lo que concluyó que "dentro de un par de meses va a repetirse la misma situación".
Opinó que "el Gobierno y la Xunta deben tomar medidas porque están desapareciendo las pequeñas empresas" debido a que "muchos transportistas no tiene dinero para el combustible".
Por su parte, el gerente de Apetamcor, Alberto Vila, subrayó a Efe que "prácticamente la totalidad de los transportistas han reanudado la actividad" entre ayer a la tarde y hoy, tras haber acordado una "suspensión temporal" del paro, y "no hay constancia de incidencias", dijo.
Vila opinó que "sólo los transportistas de la Plataforma siguen parados" y comentó que los representantes de su asociación "respetan esa decisión", porque consideró también que "las medidas del Gobierno son insuficientes y no van al la raíz del problema".
El representante de Apetamcor señaló que "la situación actual no permite ser optimista en los próximos meses" ya que advirtió que "si sube el precio del combustible aún más, se puede volver de nuevo a afrontar situaciones difíciles".
El presidente de Acotrades, Fernando Bahamonde, también señaló a Efe que los transportistas de esa asociación "reanudaron ayer la actividad y hoy están trabajando todos".
Subrayó que la única asociación que se mantiene en situación de paro es la Plataforma, que ya efectuó en febrero pasado otra movilización parecida.
Precisó que en A Coruña, donde opera Acotrades, "las asociaciones con representatividad en el sector están trabajando al cien por cien".
Bahamonde observó que ahora corresponde a los transportistas aplicar los acuerdos alcanzado con la Administración y "materializar lo aprobados para que repercutir en los clientes el aumento del precio del carburante".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.