Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que la última amenaza de cientos de camioneros de colapsar Madrid, es uno de los "últimos coletazos" de un conflicto del sector del transporte que, no obstante, "todavía nos puede dar algún dolor de cabeza".
En rueda de prensa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la firma de un protocolo sobre la antigua cárcel de Carabanchel, Rubalcaba informó de que la situación en las carreteras se ha normalizado en las últimas horas, gracias al dispositivo policial desplegado durante el fin de semana para impedir la llegada de piquetes a Madrid.
Las declaraciones de Rubalcaba se produjeron poco antes de que las asociaciones Fenadismer, Antid y Cofedetrans anunciaran la suspensión temporal del paro del transporte de mercancías, y en un comunicado conjunto afirmaran que "mantenemos nuestra voluntad de diálogo para buscar soluciones en el sector".
El ministro del Interior insistió en que el Gobierno va a garantizar con todos los medios a su alcance la libre circulación de personas y mercancías, y de que los transportistas que desean trabajar lo puedan hacer "sin coacciones".
"Estamos trabajando para que no se cumpla esa amenaza", subrayó Rubalcaba, quien pidió disculpas por las retenciones que se han producido durante el fin de semana debido a las controles de la Guardia Civil en las vías de acceso a Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.