Secciones bajar

1-3. Italia derrota con solvencia a una Cuba muy irregular en la Liga Mundial de Voleibol

EFE
Actualizado 15-06-2008 16:39 CET

La Habana.-  La selección italiana conquistó hoy en La Habana su primer triunfo en la presente edición de la Liga Mundial de Voleibol ante una Cuba con tanta voluntad como irregularidad en el segundo partido de la primera jornada del Grupo B del certamen.

Contrario al primer encuentro, el equipo de Andrea Anastasi no se dejó sorprender y, sin grandes alardes pero con el oficio que se le presupone, la escuadra italiana cerró un juego en el que los cubanos mantuvieron la cara pero echaron en falta un ataque fiable al que recurrir en los momentos difíciles.

Tardó Italia en encontrar el ritmo en el inicio del partido, en buena parte por la concentración defensiva del equipo cubano en tareas de bloqueo y su facilidad para rearmar con rapidez y efectividad sobre el saque contrario.

Pero los europeos se rehicieron con el auxilio de Fei desde el lateral y las dificultades en que se metió la recepción del equipo antillano, que se quedó sin el concurso de Jurquín por una lesión en el tobillo hasta el cuarto tramo y vio cómo se le escapaba la manga de forma apretada.

La baja del lateral cubano condicionó mucho en lo sucesivo el ataque de los de Orlando Samuels, que con las rachas de Yadier Sánchez y el excelente desempeño de Simón en el bloqueo mantuvieron la cara a los visitantes.

Sin embargo, llegados los momentos decisivos, Italia tiró de la variedad de opciones en el remate que atesora, y Cisolla se presentó como opción cuando Fei no pasaba por su mejor momento para que el cuadro de Anastasi se adjudicara un cerrado segundo tramo.

Cuba alcanzó una rápida ventaja en el tercer parcial ante la pasividad inicial del equipo visitante, que cerró los dientes y fue capaz de reponerse de cuatro puntos de desventaja con el marcador de 23-19.

Sin embargo, el bloqueo cubano con Camejo y Simón y un buen aporte de Corrales sirvieron para apuntalar el único tanto en el cartón local.

Jurquín volvió en el cuarto set, en el que Italia se pareció más al equipo veterano y seguro que es, pero los cubanos con muchas rotaciones terminaron remando contracorriente hasta que los 'azzurri' pusieron el resto de la carne en el asador.

Vermiglio se encargó de marear al bloqueo local y la batería de remates, con un poco más de concentración defensiva, hicieron el resto para equilibrar a uno el balance de victorias del fin de semana.

Alineaciones:

1 - Cuba: Leal, Jurquín, Sánchez, Simón, Dominico y Oreol Camejo, Gutiérrez (líbero) -equipo inicial-. Álvarez, Bell, Corrales, Osmany Camejo.

3 - Italia: Sala, Vermiglio, Cisolla, Martino, Fei y Birarelli, Maniá (líbero) -equipo inicial-. Mastrangelo, Paparoni y Casoli.

Parciales: 24-26 (27 m.), 27-29 (32 m.), 26-24 (28 m.) y 20-25 (25 m.).

Árbitros: Jarque (ARG) y Notaerts (BEL).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página