Cáceres.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy en Cáceres que la Administración regional estará al lado de los agricultores, como lo ha estado siempre, ahora que éstos se están viendo afectados por la huelga del transporte de mercancías.
Fernández Vara, que ha asistido a la inauguración de unas jornadas sobre la Ley de Dependencia, ha indicado, a pregunta de los periodistas, que esa será su posición, aunque no haya sido el Gobierno regional el causante de la huelga
No obstante, ha advertido, a quienes ya piden ayudas a la Junta, de que primero hay que evaluar las pérdidas, "esperar a que se resuelva el conflicto y ver a qué precios se van a vender los productos", por lo que, a su juicio, todavía es prematuro para hablar de subvenciones.
"Nosotros no hemos sido responsables y no deberíamos pagar las consecuencias, pero ahí estamos, y los agricultores saben que estamos aquí ahora y siempre", ha insistido.
El presidente ha manifestado que la situación se está normalizando, con lo que los que pueden trabajar los que no quieren hacer huelga.
De hecho, ya ha empezado a ver movimiento en las carreteras y los agricultores del Valle del Jerte y de las explotaciones frutales de Badajoz ya están distribuyendo su mercancía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.