Secciones bajar

Quintana entiende al sector pesquero y rechaza el partidismo del PPdeG en el problema

EFE
Actualizado 13-06-2008 13:39 CET

Santiago de Compostela.-  El vicepresidente de la Xunta y portavoz del BNG, Anxo Quintana, dijo hoy que la preocupación y el problema del sector pesquero "obedece a la realidad", reclamó de nuevo al Gobierno central "una reacción", y rechazó cualquier intento de rentabilizar políticamente la situación por parte del PPdeG.

Quintana, ante la petición de dimisión que hizo el secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, declaró que la pesca es más que un sector económico estratégico para Galicia, "el complejo mar/industria forma parte de la columna vertebral de nuestra economía".

"Por lo tanto, los problemas de un sector como el pesquero desde mi punto de vista son del conjunto de la comunidad, y creo que la preocupación obedece a la realidad, no es una situación inventada ni inducida, es real por un momento económico que no es precisamente bueno", agregó.

Como ya hizo otras veces, Ánxo Quintana insistió en que es necesario que el Gobierno del Estado "reaccione" y "de la cara", porque "no puede seguir haciendo la política de esconderse", con lo que "entiendo perfectamente que el sector de la pesca se este movilizando y de que proteste y lo haga con fuerza y en voz alta, intentando buscar soluciones sin ningún genero de dudas ni de matiz".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página