Barcelona.- Seat ha empezado a recibir algunos suministros gracias al desbloqueo del paso fronterizo de La Jonquera (Girona) y trabaja esta mañana al 40% de su capacidad en la fábrica de Martorell (Barcelona) y al 50% en la de la Zona Franca de Barcelona, según ha indicado una portavoz de la compañía.
La planta de Martorell funcionó ayer al 20% de su capacidad, por lo que el desbloqueo de La Jonquera "se ha notado" y la situación ha mejorado un poco, aunque el impacto de la huelga de transportistas sigue siendo "muy importante", en palabras de la portavoz de la filial de Volkswagen.
La prioridad está fijada en la línea 1 de la factoría de Martorell, donde se ensambla el nuevo Ibiza, un modelo que está en plena fase de lanzamiento y que representa casi la mitad de las ventas anuales de la compañía.
Seat está haciendo acopio de material para poder reiniciar la actividad normal en esta línea lo antes posible y de la forma más fluida, según la misma fuente.
La línea 2 de esta planta, donde se ensamblan sobre todo los modelos Altea y Toledo, está parada y la línea 3, la del León, funciona sólo en el turno de mañana.
En la Zona Franca se mantiene la actividad en los talleres de prensas, pero no en chapistería, por lo que este centro funciona al 50% de su capacidad, aproximadamente.
En Gearbox, filial de cajas de cambio, permanece abierta la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) a pesar de los "serios problemas" de suministro, sobre todo de aluminio.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.