Secciones bajar

La delegada de Gobierno en Madrid dice que no habrá desabastecimiento de productos básicos

EFE
Actualizado 11-06-2008 13:44 CET

Madrid.-  La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha agradecido hoy a los ciudadanos su actitud ante la huelga de transportistas, ha asegurado que estarán abastecidos de productos básicos y ha anunciado que en las próximas horas se trabajará para despejar las carreteras de camiones.

En declaraciones a Efe, Mestre ha agradecido a los madrileños "su paciencia y su respuesta" ante la huelga, que está causando importantes problemas de tráfico desde el lunes, y les ha pedido "que tengan la confianza de que van a estar abastecidos", y de que se está trabajando "para evitar el tráfico lento que sufren".

En este sentido, ha anunciado que uno de los objetivos prioritarios de la Delegación es "ir despejando las carreteras de camiones parados" en las próximas horas, mediante un operativo que no ha desvelado y que se llevará a cabo "en los horarios y puntos que se considere oportuno".

Mestre ha destacado que todas las carreteras afectadas por las protestas de los transportistas cuentan con vías alternativas por las que se puede circular.

Ha explicado que la huelga que soporta Madrid estos días "es complicada y difícil" y requiere un operativo "complicado" integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el que la Comunidad de Madrid está participando "con todos los medios", como policías locales, bomberos y servicios de emergencia.

Este operativo tiene cuatro objetivos básicos, el primero de ellos que los supermercados y mercados estén abastecidos de productos básicos, por lo que la delegada del Gobierno en Madrid ha incidido en que "no faltará abastecimiento en la alimentación de Madrid".

En este sentido, ha pedido a los madrileños que no hagan acopio de productos "porque no hace falta", y ha confirmado que la policía y la Guardia Civil protegen algunos convoyes para asegurar ese abastecimiento.

El segundo objetivo es que las gasolineras estén abastecidas, para lo que se han establecido, por si es necesario, 50 puntos de venta estratégicos en la Comunidad de Madrid en los que no faltará combustible.

Los otros objetivos son garantizar el transporte de productos farmacéuticos, y de medicamentos y equipamientos para los hospitales; lograr que los conductores "tengan siempre un punto de salida y entrada en cada carretera", y que los camioneros no entren en la capital para que ésta "siga sin notar la huelga".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página