Valdastillas (Cáceres).- Unos 600 agricultores y miembros de cooperativas agrarias, según la Guardia Civil, han cortado hoy la carretera N-110, que une Plasencia (Cáceres) y Ávila, al volcar varios palés con cajas de cerezas en protesta por las pérdidas que les está ocasionado el paro de los transportistas.
La protesta, convocada por la Asociación de Fruticultores de Extremadura, las organizaciones agrarias ASAJA Badajoz, COAG Extremadura, UPA-UCE y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), pretende denunciar las pérdidas que les ocasiona no poder dar salida a la mercancía.
En un primer momento, los agricultores tiraron otros dos palés con cajas de cerezas a las puertas de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, aunque posteriormente, ante la insistencia de los congregados, se desplazaron a la carretera nacional, donde cortaron el tráfico.
En total, los agricultores, que han coreado consignas y portado pancartas en las que se afirma que la huelga arruina a los agricultores y demanda de soluciones al gobierno, han tirado unos 2.000 kilos de cerezas.
El corte de la carretera está situado a la altura de la sede de esta cooperativa y en la zona permanecen dotaciones de la Guardia Civil, que no han tenido que intervenir.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.