Barcelona.- Un grupo de transportistas mantienen cortada para camiones la AP-7 y la N-II en la Junquera (Girona), en el área de la frontera con Francia, en el tercer día de la huelga convocada por el sector del transporte de mercancías en protesta por el aumento del precio de los carburantes.
Ésta es la única incidencia en estos momentos en el tráfico viario a consecuencia de esta movilización iniciada el pasado lunes y que está provocando problemas de suministro de productos en los mercados y supermercados y en algunas empresas catalanas que están quedando desabastecidas, como cadena de montaje de Seat, que ha tenido que parar.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que la actividad en las instalaciones de Mercabarna se está desarrollando sin problemas en las últimas horas, aunque muy ralentizada por los paros y la escasez de género fresco, y que se está garantizando el paso de vehículos sin que se haya producido ningún altercado con los piquetes informativos.
La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona -que ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal en fase de prealerta- lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras asegurar que los servicios básicos -carburantes, medicinas y productos alimentarios- están garantizados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.