Granada.- Camioneros de Granada y de otros puntos de Andalucía secundarán mañana una marcha en memoria del miembro de un piquete del paro indefinido del sector del transporte fallecido hoy en Atarfe (Granada) tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta que se dio a la fuga y ha sido detenido.
Aunque los detalles de la marcha y su recorrido aún no han sido cerrados, partirá previsiblemente a las 12.00 horas del punto donde ha tenido lugar el atropello mortal, y a ella ya han confirmado su asistencia transportistas de Granada, Motril, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía, ha informado a Efe el coordinador de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Antonio Úbeda.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el atropello se produjo sobre las 17.00 horas en la rotonda ubicada en el kilómetro 432 de la carretera N-432, frente a las instalaciones de Mercagranada, en el término de Atarfe.
En ese lugar se había apostado un piquete integrado, según testigos presenciales, por cinco o seis personas que cerraba el paso de los vehículos e intentó hacer lo propio con una furgoneta Ford, con matrícula GR-8257-AF, conducida por A.Q.G.
La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguistas.
El conductor de la furgoneta permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará previsiblemente mañana a disposición judicial.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se trata del dueño de un supermercado de Granada que cuando ocurrieron los hechos se dirigía a cargar mercancía a una nave de almacenamiento a pocos metros de donde se produjeron los hechos.
En el lugar de los hechos, algunos transportistas han explicado a los periodistas que el dueño de este supermercado habría decidido ir él mismo a cargar mercancía después de que el asalariado encargado de estas tareas se hubiera negado por temor a los piquetes.
El fallecido, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, llevaba trabajando un mes y medio para Benito Sánchez, un autónomo propietario de un único camión que formaba parte del piquete y presenció los hechos.
Según su versión, la víctima se acercó al conductor de la furgoneta para informarle de los motivos de la huelga y éste siguió adelante mientras el miembro del piquete, que quedó encaramado voluntaria o involuntariamente al vehículo, fue arrastrado y arrollado contra una mediana durante un recorrido de unos 50 metros hasta que cayó al suelo y fue atropellado con las ruedas traseras.
El conductor se dio a la fuga y fue localizado poco después por la Guardia Civil en la nave de almacenamiento a donde se dirigía a cargar mercancía, ubicada a escasos metros de donde se produjeron los hechos.
El fallecido, separado, tenía tres hijas y una nieta y residía en Albolote (Granada) y no en Peligros, donde vivía su ex mujer.
En el lugar de los hechos permanecen concentrados más de un centenar de camioneros que han depositado unas coronas de flores y han guardado unos minutos de silencio en memoria de la víctima.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.