Madrid.- Las carreteras de acceso y salida de Madrid, Cataluña y Cantabria soportan retenciones de hasta diez kilómetros en la segunda jornada de protestas de los transportistas por el aumento del precio de los carburantes.
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid se han abierto los peajes de la M-12 (Autopista del Aeropuerto), en ambos sentidos, y de las vías R-3, R-4 y R-5, en sentido hacia la capital, para facilitar los accesos a la ciudad.
Las retenciones en la A-1 prosiguen desde primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 13 en sentido Burgos, cerca de la localidad de La Moraleja, por lo que la DGT aconseja utilizar la M-12.
En la A-4 los transportistas mantienen inhabilitados dos carriles en sentido Madrid, lo que ha provocado retenciones en el kilómetro 19, a la altura de Pinto.
Aunque todos los carriles de la A-6 y la A-42 en ambos sentidos están abiertos, también continúan los atascos a la altura de los kilómetros 24 (Las Rozas) y 8 (Villaverde), respectivamente.
En Barcelona se registran retenciones en la carretera C-58, a la altura de Ripollet, en sentido sur, y la B-10 está cortada en ambos sentidos a la entrada de la Ciudad Condal.
Los transportistas también mantienen el bloqueo al acceso de camiones en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona) por la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la N-II.
La A-44, a la altura de Motril (Granada) registra tráfico lento a la altura del kilómetro 337, en sentido Cádiz.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.