Santander.- El seguimiento de la segunda jornada de paro del transporte por carretera está siendo del cien por cien, según la asociación convocante, Asemtrasan, que confía en que la protesta termine mañana porque de lo contrario empezarán los problemas de suministro de productos básicos.
El presidente de Asemtrasan, Jaime Díez, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que confía en que la Administración tenga para mañana "alguna solución" que ofrecer a las federaciones convocantes, Fenadismer y Confedetrans, porque si la huelga llega al jueves puede haber desabastecimiento en los supermercados.
Díez ha asegurado que el paro está siendo secundado hoy por todo el sector, por los autónomos de Asemtrasan y por los trabajadores de las grandes flotas agrupadas en la patronal Aetrac.
El presidente de Asemtrasan ha negado que los transportistas de Aetrac hayan parado por prudencia o por medio, como asegura su patronal.
"En la carretera hay más guardias que transportistas", ha afirmado Díez para explicar que los asociados a Aetrac pueden trabajar si quieren, pero no lo hacen porque "a ellos también les duele el bolso".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.