El show continúa: En San Francisco no se habla más que del anuncio de un nuevo iPhone, que debería hacer Steve Jobs este mismo lunes con ocasión del lanzamiento de la WWDC (World Wide Developers Conference), más conocida como Conferencia de Programadores de Apple.
Se trataría de un iPhone de 3G, según afirma la inmensa mayoría de los comentaristas. Sería más ligero y más barato que el actual, estaría dotado de GPS y/o funcionaría con un nuevo microprocesador (véase este resumen propuesto por CNet, y éste de MacRumors). Parece ser que los Apple Stores han recibido cajas precintadas con la leyenda "Do not Open", lo cual concuerda lógicamente con la información de que, hace dos semanas, se habían localizado en aguas internacionales 188 contenedores llenos de productos de Apple.
Sin embargo, Forbes señala dificultades de producción que contribuyen a sembrar la duda.
Robert Scoble apunta que podría tratarse de 2 teléfonos. También puede suponerse que se trate de un teléfono y otro aparato (un MacFusion, por ejemplo).
Como nadie en Apple está autorizado a hablar con la prensa, y mucho menos con los blogueros, las fuentes son todas anónimas y sus soplos a menudo filtrados. Por eso, algunos avispados han hecho reportajes divertidos (y ligeramente estériles) que consisten sobre todo en hacer fotos (a veces de noche) del Moscone Center, donde tendrá lugar la reunión, y en interpretar los banners internos. Una selección bastante amplia se encuentra en RoughlyDrafted.
Los más forofos pueden tragarse las 8500 notas escritas sobre el asunto (iphone wwdc) a lo largo de los últimos 7 días (según BlogSearch), o los 1000 artículos de periódico publicados en el mismo periodo (indexados por Google News).
Los demás pueden esperar la verdad revelada por Steve Jobs, a las 10h del lunes (en San Francisco; + 9 horas en Madrid).
No voy a asistir a la presentación en vivo (que tendrá una mega-cobertura), pero la seguiré por vídeo y haré un comentario hoy mismo.
A quienes quieran seguir el acontecimiento en tiempo real, les sugiero las coberturas de Gizmodo, TechCrunch y ReadWriteWeb (que ofrece además una lista de los sitios donde empaparse de información, entre los que destaca Twitter, cuyo blog promete un anuncio específico).
Pero también podéis iros de pesca, doraros al sol o acudir a vuestras ocupaciones habituales, y esperar tranquilamente a que vuestros amigos os digan si de verdad merece la pena…
[Foto: Scott Beale / Laughing Squid]
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.