Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a los transportistas para encauzar sus reivindicaciones por la vía del diálogo y el entendimiento y ha ratificado la voluntad de los socialistas y del Gobierno de redoblar los esfuerzos para buscar puntos de encuentro.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha admitido que los socialistas están "ciertamente preocupados" por la repercusión social que pueden tener las movilizaciones de los transportistas y de otros sectores, que reclaman una bajada del precio de los carburantes.
Y aunque les ha recordado que el Ejecutivo no puede bajar el precio del petróleo, ha querido tranquilizarles al asegurar que el Gobierno está estudiando medidas, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el europeo, para tratar de hacer frente a la situación y, dentro de sus posibilidades, contribuir a buscar respuestas positivas.
"No se trata de ignorar los problemas, sino al contrario, de reconocerlos, analizarlos con rigor y salir a su paso, ya que, aunque su origen está fuera de España, sus consecuencias las estamos sintiendo todos los españoles", ha considerado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.