Secciones bajar

Poca actividad en Mercamadrid, que no prevé problemas de desabastecimiento

EFE
Actualizado 09-06-2008 13:16 CET

Madrid.-  El mercado central de Madrid, Mercamadrid, registra hoy poca actividad y no prevé para los próximos días problemas de desabastecimiento de carne, pescado, frutas y hortalizas por el acopio que se hizo la semana pasada.

La huelga convocada por la Federación de Asociaciones del Transporte de Mercancías contra la subida de precio del carburante afecta hoy a las más de 40 empresas del Mercado Central de Carnes, cuya portavoz, Mari Ángeles Goizueta, dijo a Efe que "todos nuestros camiones están parados".

Aseguró que, hasta el mediodía, la jornada ha discurrido "sin incidentes" y que el mercado de carnes está abastecido "en un porcentaje muy alto".

Desde la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, su gerente, Luis Alberto Carrión, subrayó que la "inactividad" reina hoy en Mercamadrid, al coincidir el paro de los transportistas con lunes, una jornada en la que, habitualmente, hay escasa actividad comercial.

Según sus previsiones, el mercado de frutas y hortalizas está abastecido para una semana, aunque los problemas pueden surgir en el sector de la distribución.

"Si se colapsan los accesos por carretera, puede haber problemas en los próximos días", dijo a Efe Carrión, quien insistió en el "acopio" de género que se hizo el pasado viernes, con la entrada de alimentos en 1.000 ó 1.200 camiones de 24 toneladas cada uno.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, Juan José Camarero, declaró a Efe que no tiene constancia de que se hayan producido problemas en Mercamadrid, ya que "ha entrado todo el género que tenía que entrar hoy, tanto el pescado de importación de la Unión Europea y de Chile, como el de piscifactoría".

En este mercado central de abastecimiento, precisó, hay un remanente de pescado nacional desde el viernes y hoy se ha vendido "algo menos que cualquier lunes", pero no debido a que no hubiera pescado, "sino porque algunas personas no han venido a comprar porque no sabían si tendrían problemas para llegar o para salir".

Camarero destacó que, a pesar de la huelga, "ningún producto ha subido de precio", salvo el pescado azul, del que hay pocos ejemplares, pero no debido a la huelga de transportistas, sino al paro que desde la semana pasada secundan los pescadores en protesta por los altos precios del combustible.

El representante de los mayoristas de pescado de Madrid afirmó que la huelga de transporte puede causar problemas en los próximos días, "pero en el momento en el que se solucione el conflicto, se acaba el problema".

Su mayor preocupación es, por tanto, el paro de pescadores que, según Camarero, "no se soluciona de un día para otro, y sí que sabemos que va a causar problemas de desabastecimiento de pescado fresco nacional en los próximos días", aunque no del importado, ni del de piscifactoría.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página