Secciones bajar

Transportistas del PIMEM no harán paro en espera de que el Govern tome medidas antidumping

EFE
Actualizado 07-06-2008 14:51 CET

Palma.-  La Asociación de Transportistas por Autocamiones de Mallorca (ASTAM), integrada en PIMEM, no secundará el paro indefinido que la patronal nacional Fenadismer ha convocado a partir de la medianoche de mañana, en espera de que el Govern tome las medidas prometidas contra las prácticas antidumping.

Según un comunicado, ASTAM secunda las reivindicaciones de Fenadismer, pero no se adherirá al paro, confiando en que el Govern cumpla con el compromiso adquirido a finales de mayo de controlar el antidumping, una práctica por la que determinados empresarios "tiran los precios" y los fijan en un nivel más bajo que el coste de productividad.

Con su convocatoria de paro nacional, Fenadismer pretende instar al Gobierno a que apruebe una batería de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas antidumping.

Según el presidente de ASTAM, Miguel Ferrer, el sector del transporte de mercancías de Mallorca está pasando por una difícil coyuntura, sobre todo por el parón de la construcción en la isla.

"Desde septiembre del 2007 a la actualidad tenemos casi el 50 por ciento de la flota parada, ya que el 90 por ciento del transporte que realizamos es de materiales para la construcción", afirma.

Aunque apoya los paros a nivel nacional, Ferrer dice que no van a poner en marcha medidas de presión "de momento", ya que están a la espera de que se cumplan los compromisos adquiridos recientemente por el director general de Movilidad, Antoni Verger, ante el sector.

"El director general de Movilidad se comprometió ante el sector a establecer medidas de control antidumping, en una reunión de finales de mayo. Estamos a la espera de que el Govern actúe contra estas prácticas que tiran los precios", apunta.

Por otra parte, los transportistas de ASTAM piden una reactivación de la construcción con obra pública, ya que temen que llegue el mes de octubre y sigan sin iniciarse obras que palíen los efectos de la subida del combustible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página