Secciones bajar

El alcalde defiende el pago del concierto de Ana Belén con fondos dedicados a la solidaridad

EFE
Actualizado 03-06-2008 14:23 CET

Toledo.-  El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, defendió hoy que el Ayuntamiento haya pagado el concierto de Ana Belén con el dinero destinado a la cooperación internacional durante las pasadas fiestas del Corpus toledano y cuya recaudación iba destinada a proyectos en el Sahel.

El alcalde respondió hoy a las críticas formuladas por el PP y cuyo malestar también le trasladó el presidente del grupo municipal del PP, Lamberto García Pineda, durante una reunión para tratar de varios asuntos relacionados con la ciudad.

El alcalde considera que la postura adoptada por el equipo de gobierno respecto al polémico concierto del día 16 es "perfectamente defendible" e insistió en que el principal objetivo era hacer una llamamiento a la solidaridad y no el recaudatorio.

"Estoy contento de haber contratado a Ana Belén para hacer una campaña de solidaridad que es para lo que se le ha contratado. Vale mucho menos este concierto que mil campañas que nos inventamos en medios de comunicación".

Insistió en que en esta cuestión no está de acuerdo con el PP cuando la semana pasada denunció públicamente el destino de más de 57.000 euros para el concierto de la artista de la partida del 0,7 y que aunque los casi 12.000 millones recaudados irán a proyectos en África, "el 0,7 ha perdido 46.000 euros".

El alcalde insistió hoy en que ese dinero procedía de remanentes del 0,7 que no se gastaron desde 1998, bajo mandato del PP, y lo que ahora se ha hecho ha sido "desbloquear" un presupuesto importante que no se había utilizado, por lo que "creo que si estamos haciendo algo es cumplir con el 0,7".

Además, al alcalde no le parece bien que "se cuestione la solidaridad si se trae a Ana Belén y no si el artista contratado es Bertín Osborno. En eso no estoy de acuerdo", dijo García-Page a otras de las criticas del PP cuando dijo que a Ana Belén se le quería compensar su apoyo al presidente Zapatero en la campaña electoral de las generales.

Otra de las quejas que le trasladó el presidente del grupo municipal del PP al alcalde era en relación al espectáculo de 'Morboria Teatro' en las fiestas del Corpus, y que el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, tachó de blasfemo.

Por ello, García Pineda le pidió en la reunión de la programación religiosa se consensúe entre los tres grupo municipales y así evitar herir sentimientos.

Ante esto, el alcalde dijo que será el primero en intentar que en las programaciones de los festejos coincidan todos los grupos municipales, "siempre que tengamos claro que ello no suponga censura" y que se respete el principio de "autonomía municipal".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página