Secciones bajar

Chile queda conforme con la suspensión del veto a la altura y prepara su viaje a La Paz

EFE
Actualizado 27-05-2008 17:50 CET

Santiago de Chile.-  La decisión de la FIFA de suspender temporalmente el veto a los partidos en altura causó conformidad en los dirigentes del fútbol chileno, que ya habían aceptado jugar en La Paz el partido con Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Siempre defendimos que Bolivia jugase en La Paz para que no existiese discriminación territorial, estábamos esperando esa resolución", dijo desde Sydney al diario La Tercera Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Chile debe visitar a Bolivia el próximo 15 de junio, en la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas y Mayne Nicholls confirmó que la planificación para ese partido "ya está definida".

Respecto del plazo de aclimatación de los jugadores, que no fue especificado en la rueda de prensa que ofreció el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, al anunciar en Sydney la suspensión del veto, Mayne-Nicholls consideró "lógico" que se mantengan los quince días que se habían fijado anteriormente.

"Si la FIFA mantiene el plazo de 15 días, exigiremos que los jugadores estén disponibles para la selección", indicó al respecto el dirigente máximo del fútbol chileno.

En todo caso, indicó que lo más probable es que se mantenga el programa diseñado por el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, que prevé una semana de preparación en la norteña ciudad de Calama (2.600 metros) y el viaje de la plantilla a La Paz el mismo día del partido.

También Chile tiene previsto disputar dos partidos amistosos, frente a Guatemala (4 de junio) y Panamá (7 de junio), en preparación para ese partido y el que debe jugar, también como visitante, contra Venezuela en la sexta jornada de las eliminatorias (19 de junio).

De hecho, varios jugadores que actúan en el exterior y que ya terminaron sus temporadas están practicando en Santiago, entre ellos el portero Claudio Bravo (Real Sociedad de España), Hugo Droguett (Tecos de México), Ismael Fuentes (Jaguares de México) y Matías Fernández (Villarreal de España).

También el delantero Jean Beausejour (O'Higgins) y el centrocampista Manuel Iturra (Universidad de Chile).

Aunque Marcelo Bielsa no ha entregado oficialmente la convocatoria para los amistosos ni para los partidos eliminatorios, se prevé que incluirá a algunos jugadores de la selección Sub'23 que está participando en el torneo "Esperanza" de Toulon (Francia).

Ha trascendido, además, que Bielsa prescindirá del central Mauricio Isla (Udinese de Italia), Luis Jiménez (Inter de Milán) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen), este último por haberse negado a jugar en Toulon y los otros por quejarse de que el técnico los cambia de puesto en la selección.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página