Secciones bajar

Dixon, rey en Indianápolis; Oriol Serviá, undécimo

EFE
Actualizado 26-05-2008 01:01 CET

Redacción Deportes.-  El piloto neozelandés Scott Dixon, compañero del colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo Chip Ganassi Racing, ganó hoy la edición 92 de las legendarias '500 millas de Indianápolis', competencia en la que participaba por sexta ocasión y en la que el brasileño Vítor Meira ocupó el segundo lugar.

Otro brasileño, Helio Castroneves, así como el español Oriol Serviá y la venezolana Milka Duno destacaron en la competición al situarse entre los veinte mejores.

Al acecho de Dixon llegó Meira, nacido el 27 de marzo de 1977 y originario de Brasilia, quien empezó hace seis años su carrera en la IndyCar Series con el equipo Menard. Luego, en la temporada 2004, compitió en el equipo Rehal, aunque sus mejores resultados llegaron con su actual escudería, la Panther Racing, con la que cumple su segunda temporada.

Meira llegó a sólo un segundo y 7.498 diez milésimas del neozelandés Dixon, quien partió en punta como mejor de las pruebas clasificatorias.

Otro brasileño, Helio Castroneves, ganador de esta competencia en 2001 y 2002, ocupó la cuarta plaza, adelante del estadounidense Marco Michael Andretti, que llegó tercero.

En la carrera también destacó el español Oriol Serviá, quien terminó en la undécima plaza, mientras que la venezolana Milka Duno y su compatriota Ernesto Viso terminaron en los puestos diecinueve y veintiséis, respectivamente.

La venezolana Duno fue la mejor de las tres mujeres en la competencia y la única que terminó la carrera, a quince vueltas del vencedor, pues las estadounidenses Danica Patrick y Sarah Fisher, que finalizaron en los lugares 22 y 30, respectivamente, no vieron la bandera a cuadros por sendos accidentes.

Otros pilotos latinoamericanos que estuvieron en competencia fueron los brasileños Enrique Bernoldi (15), Mario Boraes (18), Bruno Junquiera (20), Tony Kannan (29) y Jamie Camara (31), pero ninguno de ellos figuró entre los primeros doce puestos.

El ganador de la prueba fue Dixon, un piloto que nació en Queensland, Australia, pero que compite por Nueva Zelanda debido a que se mudó a ese país a los pocos años de haber nacido, compite por el equipo Chip Ganassi Racing, el mismo del colombiano Juan Pablo Montoya, aunque este último participa en la Serie Nascar.

Montoya, también con el equipo Chip Ganassi, logró la victoria en Indianápolis en el año 2000. Esta, junto a la de Dixon, han sido las únicas dos victorias en esta carrera del equipo Ganassi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página